codebuddy.tech

building in public from Vancouver

```html Construyendo una tienda de merchandising entre viajes

Construyendo una tienda de merchandising entre viajes: Cómo la IA redujo la distancia entre la idea y el pago

Otro día, otro proyecto. Este ocurrió en estacionamientos y calles laterales de Vancouver, metido en los huecos entre viajes de Uber.

PlayBunny.ai es una tienda de sudaderas bajo demanda que construí en aproximadamente media docena de sesiones usando solo mi teléfono y un asistente de codificación de IA. La versión honesta de esa historia es más interesante que la romantizada, así que aquí está lo que realmente sucedió.

Las crónicas de depuración de Printify

Todo comenzó con Printify, un servicio de impresión bajo demanda que es esencialmente el sucesor espiritual de los catálogos de pedidos por correo, excepto que todo funciona con API REST. Envié solicitudes a sus endpoints buscando productos disponibles y datos de tallas. La IA devolvió un código de aspecto impecable hasta el punto en que inventó un endpoint que no existe. El endpoint real de Printify tiene un anidamiento específico de envío y artículos de línea que requirió tres sesiones de depuración para acertar.

Esta es la parte que no aparece en los hilos de Twitter. El desarrollo asistido por IA es genuinamente poderoso, pero no tiene sentido de lo que es real. Genera plantillas de aspecto plausible con total confianza. Tu trabajo es saber la diferencia.

El problema de las maquetas

La API de Printify devuelve maquetas de productos que parecían renderizadas en 2003: baja resolución, iluminación plana, nada que pondrías en una página de producto. Así que usé generación de imágenes con IA para producir maquetas adecuadas. Los resultados fueron lo suficientemente buenos para vender.

La pila tecnológica

Stripe maneja los pagos. Printify maneja el cumplimiento. Un pequeño servidor Python en mi VPS en Hostinger coordina entre ellos mediante webhooks. Cuando alguien compra una sudadera, Stripe dispara un webhook, mi servidor lo recibe y se realiza un pedido a Printify automáticamente.

```

Get new posts

Subscribe in your language

New posts delivered to your inbox. Unsubscribe anytime.

Receive in: