Entrené dos LoRAs, arreglé un webhook de Stripe y lancé un sitio — mientras manejaba
Ayer casi pierdo el hilo. Los proyectos emocionantes son seductores. Pasé la mayor parte de una semana persiguiendo una idea de canal animado de YouTube — acuarelas, pipelines de IP-Adapter, ComfyUI en RunPod, entrenamiento de LoRA. Todo real, nada de ingresos aún.
Luego miré el tablero de señales. Una luz verde. Este blog. 145 visitas a la página, 8 publicaciones, sin anuncios, sin producto — solo escritura constante. Todo lo demás está oscuro.
Lo aburrido paga. Volví al tablero.
Antes de dormir apagué dos incendios que habían estado ardiendo silenciosamente.
devforkhire.com estaba devolviendo 404. Los registros DNS existían en mi cabeza pero no en Cloudflare. Dos comandos curl, un wrangler deploy. En vivo en cuatro minutos.
El webhook de Stripe había estado fallando desde el 11 de marzo — 24 intentos de entrega fallidos, un correo de Stripe advirtiéndome que tenía cinco días antes de que lo cortaran. El script fallaba silenciosamente porque faltaban tres variables de entorno en el servidor. Las agregué, creé un token API con alcance, ejecuté el poller manualmente. Salida: Hecho — 0 eventos nuevos procesados. Limpio. El cron se ejecuta cada minuto ahora y nadie sabe que existe.
El trabajo del canal animado no fue en vano. Ahora tengo un bot de generación de activos en acuarela, un LoRA facial entrenado de mí mismo, un LoRA de gato entrenado de mi gato Pierre, un script de filmación de visemas para un conjunto de datos de sincronización labial, y un pipeline claro desde la idea hasta el video animado.
Nada de eso es señal todavía. Pero la infraestructura es real y el costo fue de $15 de tiempo de GPU en RunPod.
La lección que sigo aprendiendo: terminar cosas a medio cocinar crea más superficie que empezar nuevas. Un sitio en vivo con un dominio le gana a un concepto brillante con un registro DNS roto todas las veces.
De vuelta al tablero. De vuelta a escribir.
Get new posts
Subscribe in your language
Get new posts
Subscribe in your language
New posts delivered to your inbox. Unsubscribe anytime.
Receive in: