codebuddy.tech

building in public from Vancouver

La máquina funciona mientras duermo

Esta noche terminé algo en lo que he estado trabajando durante mucho tiempo. No es el lanzamiento de un producto. No es un momento viral. Algo más silencioso: un pipeline que genera contenido de video original de forma autónoma, lo publica en YouTube con una frecuencia programada y apenas requiere de mí para seguir funcionando.

Esto es lo que realmente es. Juego ajedrez de forma casual en chess.com. Durante el último año he jugado aproximadamente 2,000 partidas. Esas partidas son mi propiedad intelectual: movimientos reales, decisiones reales, errores reales. Esta noche terminé un sistema que toma cada una de esas partidas, las reproduce como un video animado lento con sonido ambiental y las publica automáticamente en un canal de YouTube cada cuatro horas, las 24 horas del día.

El motor se ejecuta en un servidor local. Genera cada video desde cero — los visuales, la sincronización de audio, el formato. Luego un cron job se activa, elige el siguiente video en la cola y lo sube sin que yo toque nada.

El contenido es coherente. Cada video sigue el mismo formato, el mismo ritmo, la misma estética. Es un canal, no un vertedero. Y cada video es original: una partida real, jugada por una persona real, nunca publicada antes.

4,000 videos. Un pipeline. Un servidor. Cero microgestión.

Ese es el hito. No la estética, no el algoritmo: la automatización. El hecho de que construí algo que funciona mientras duermo. Esto es lo que quiero decir cuando hablo de convertir habilidades informáticas en infraestructura. No trabajo freelance. No proyectos únicos. Sistemas que funcionan.

El canal es temprano. Dos suscriptores. Está bien. A la máquina no le importa.

Get new posts

Subscribe in your language

Get new posts

Subscribe in your language

New posts delivered to your inbox. Unsubscribe anytime.

Receive in: