Construí mi propia API de publicación en una noche
Anoche grabé a mi gato Pierre en la cama. Estaba haciendo lo suyo — trepándose sobre mí, mirándome fijamente, eventualmente cantando. Comprimí el video, ejecuté un comando, y apareció automáticamente en la parte superior de mi feed de video en vivo.
La respuesta llegó en segundos: 98 videos. Pierre en la cima. Feed actualizado. Hecho.
Lo que realmente sucedió
Bajo el capó, un Cloudflare Worker manejó todo: recibió los bytes del video, los almacenó en R2 object storage, obtuvo el JSON del feed existente, antepuso la nueva URL del video al inicio de la lista, escribió el JSON actualizado de vuelta a R2 y actualizó el almacén KV. Sin servidor. Sin base de datos. Sin pipeline de despliegue. Solo un Worker, un bucket y un almacén de clave-valor.
El costo total de infraestructura es efectivamente cero a mi escala actual.
Por qué esto se siente significativo
Antes de anoche, agregar un video requería subirlo manualmente a R2 mediante la CLI de AWS, editar el JSON del feed, volver a subirlo y purgar la caché del CDN. Ahora la barrera es un comando curl. O eventualmente, ningún comando — solo "oye Claude, sube este video".
Tener una API para tu propio sitio cambia lo que es posible. Es la diferencia entre un sitio web y una plataforma.
Una sola solicitud POST autenticada es todo lo que se necesita para publicar en la red. Desde aquí, el mismo patrón se extiende a múltiples feeds, múltiples plataformas, eventualmente YouTube. Una subida, en todas partes a la vez.
El panorama general
Comencé el experimento de señal de 333 días para obligarme a construir en público de manera consistente. Para la noche cuatro, tengo un feed de video en vivo, una rotación cron automatizada, una red de 8 dominios conectados, un puntaje de señal, y ahora una API de publicación que puedo invocar desde cualquier lugar.
La cadena tiene 4 días. La base ya está allí. Siguiente: un solo script de shell que sube un video, lo tuitea y actualiza todos los endpoints a la vez. Un comando. Distribución total.
Get new posts
Subscribe in your language
Get new posts
Subscribe in your language
New posts delivered to your inbox. Unsubscribe anytime.
Receive in: