De GPT a Claude: El viaje de un desarrollador de Vancouver por el Salvaje Oeste del Vibe Coding
Hace seis meses, creí haber encontrado el santo grial. GPT iba a cambiarlo todo – y vaya que fue un cambio de vida. Pero esto es lo que pasa con los momentos revolucionarios: a veces no te das cuenta de lo tosca que era tu revolución hasta que encuentras algo mejor. Y a veces no te das cuenta de lo peligroso que es tu nuevo juguete hasta que te construye un castillo de naipes.
Conozcan a Anthropic (/an-THROP-ik/), la compañía fundada por exempleados de OpenAI, y a Claude (/klohd/), su modelo insignia. Trabajar con Claude me hizo darme cuenta de que mis primeros días con GPT eran como intentar programar en un Nokia de los 90 comparado con un iPhone, excepto que el iPhone también podría incendiar tu garaje si no lees el manual.
No estoy aquí para destrozar a GPT por completo – todavía domina la narrativa mainstream y tiene un soporte de herramientas más amplio. Pero principalmente estoy aquí para hablar de algo que ha consumido mi vida durante lo que parecen décadas (aunque solo han sido seis meses): vibe coding.
¿Qué Demonios es el Vibe Coding? (Y por qué no es magia)
Si aún no has descubierto el vibe coding, déjalo todo y sumérgete, pero mantén puesto el casco de pensamiento crítico. El término fue popularizado por Andrej Karpathy, quien lo describió como "entregarse completamente a las vibras, dejar que la IA genere código y darlo por sentado". Suena liberador.
Get new posts
Subscribe in your language
Get new posts
Subscribe in your language
New posts delivered to your inbox. Unsubscribe anytime.
Receive in: