Construyendo Mi Imperio de IA, Un Viaje de Uber a la Vez: La Travesía de un Desarrollador en Vancouver
Imagínate esto: estoy sentado en mi coche entre viajes de Uber en el centro de Vancouver, conectado por SSH a mi VPS desde mi iPhone, depurando scripts de Python mientras un tipo en un Tesla me cierra el paso. Otro martes cualquiera en la vida de un desarrollador de IA solitario que paga el alquiler llevando a desconocidos por la ciudad.
Mira, sé que esto suena a la narrativa romanticizada del chico tecnológico. La realidad es que esforzarte en tu teléfono mientras ganas por debajo del salario mínimo después de la comisión de Uber no es exactamente una medalla al honor. Pero las herramientas que he construido son reales, el código funciona, y a veces las mejores innovaciones surgen de las limitaciones más extrañas.
El Sueño vs. La Rutina
Tengo grandes sueños. PlayBunny.AI es mi gran avance en la moda de lujo: la IA se encuentra con la alta costura, algoritmos decidiendo qué está de moda antes de que los humanos siquiera sepan que lo quieren.
Pero esto es lo que pasa cuando eres un desarrollador solitario: necesitas ganar dinero mientras construyes tu imperio. ¿Podría aceptar un contrato de desarrollador júnior de 70k? Absolutamente. Pero hay algo en mantener la autonomía total sobre mi tiempo y proyectos que me mantiene en este camino.
Programando Desde Mi Teléfono
Me conecto por SSH a mi VPS directamente desde mi iPhone. SSH fue desarrollado en 1995 por Tatu Ylönen, un científico informático finlandés que se cansó de que la gente husmeara el tráfico de red. Y aquí estoy yo usando su invento para depurar código desde el estacionamiento de un McDonald's a las 2 a. m.
El desarrollo móvil me ha obligado a escribir código más modular, adoptar la automatización y pensar en commits atómicos más pequeños. El cambio de contexto es constante cuando también estás conduciendo.
Lo Que Realmente Significa "Vibe Coding"
Los entornos de desarrollo tradicionales asumen tiempo de concentración dedicado y una configuración de escritorio adecuada. Pero ¿qué pasa si tus momentos más creativos ocurren a las 11 p. m. en un estacionamiento de Starbucks? El desarrollo móvil no es una limitación, es un filtro que elimina todo lo innecesario.
El Toque de Realidad
Este estilo de vida no es sostenible a largo plazo. El ajetreo de Uber paga tal vez $15-20 por hora en los buenos días, y cambiar constantemente entre conducir y programar es agotador. Pero me ha enseñado algo valioso sobre resiliencia e ingenio.
Todo desarrollador tiene su historia de origen. Algunos aprenden en Stanford. Otros se esfuerzan en cubículos corporativos. ¿Yo? Estoy depurando endpoints de API entre viajes, aprendiendo sistemas distribuidos un estacionamiento a la vez.
Qué Sigue
Sigue construyendo, sigue lanzando, sigue iterando. Hasta entonces, puedes encontrarme en algún lugar de Vancouver, probablemente atrapado en el tráfico, definitivamente conectado a un servidor, siempre construyendo algo.
¿Quieres seguir el viaje? Búscame en Reddit en r/indiehackers o r/SideProject.
Get new posts
Subscribe in your language
Get new posts
Subscribe in your language
New posts delivered to your inbox. Unsubscribe anytime.
Receive in: